Vitoria - De la mano de JVera Quartet, el pasado 17 de diciembre se puso en marcha la decimocuarta edición del programa Ondas de Jazz, que tras el cambio de año en el calendario retoma hoy su senda. Lo hace, además, con una audición muy especial por diferentes motivos. Por un lado, por los propios músicos que estarán sobre las tablas del Conservatorio Jesús Guridi, intérpretes bien conocidos de la escena más cercana. Por otro, porque la cita será grabada para, como en las últimas entregas, la publicación de un disco solidario que la asociación Jazzargia donará a una ONGD o entidad similar con la idea de ayudar en su financiación.

Como es habitual en la propuesta cultural y didáctica dirigida por Joseba Cabezas, el encuentro con el público se producirá a partir de las 19.00 horas. La entrada es gratuita, aunque hay que recordar que para acceder es necesario retirar invitación de manera previa, pases que, entre otros lugares, se pueden conseguir en la oficina de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en la Avenida Gasteiz 22 Bis.

A partir de ahí, los presentes, dentro del formato participativo y peculiar que propone siempre Ondas de Jazz, se encontrarán con Charles Cooper Chop & Triology, donde el saxofonista y MC estará acompañado por David Juárez (teclados) Aitor Bravo (batería), Jon Cañaveras (bajo), Alfonso Junguitu (guitarra) y Alberto El Ratón Maldonado (percusión), sin descartar sorpresas y colaboraciones. El jazz y el hip hop se unirán en una propuesta que a buen seguro atraerá a un público muy diverso, también en lo que a edad se refiere.

La audición se sumará a la ya extensa colección de álbumes solidarios de Ondas de Jazz, una iniciativa para sumar un particular granito de arena al trabajo de entidades sin ánimo de lucro como hasta ahora han sido, por ejemplo, la Asociación Salvamento Marítimo de Euskadi o a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Álava, Aspanafoha.