Vitoria - Desde el pasado fin de semana, la gran mayoría de los escenarios alaveses que proponen programaciones estables de conciertos están a pleno pulmón tras el cambio de año. Pero el Urban Rock Concept todavía no se ha estrenado en este 2020, algo a lo que se le va a poner remedio hoy mismo. Va a suceder, de hecho, con la primera actuación en el Estado de Seafoam Green, que va a comenzar en la capital alavesa su primer tour por la península, que concluirá el próximo día 21 en tierras cántabras antes de seguir camino por París y Londres.

Será a las 21.00 horas cuando todo se ponga en marcha en el espacio de Portal de Gamarra, que tiene las entradas anticipadas a la venta por 10 euros, mientras que quien adquiera su pase en taquilla deberá abonar 12 euros. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el primer momento en el proyecto asentado en la labor de Dave O'Grady y Muireann McDermott.

Ambos van a aprovechar este tour para poner de largo su nuevo trabajo de estudio, donde se plasma ese cruce de caminos que sobre la base del rock caracteriza a la banda. Sonidos irlandeses y americanos, música de raíz pero llevada a un terreno propio y singular, están en el fundamento de un proyecto que como tal inició O'Grady tras conocer a Rich Robinson (The Black Crowes), que ya sabe lo que es actuar en varias ocasiones en la capital alavesa.

De su mano, el Urban abrirá un año que a buen seguro volverá a ser intenso, aunque en este mes de enero, el de hoy va a ser casi el único concierto que se produzca entre semana, una situación poco habitual en las tablas de Portal de Gamarra. - DNA