Vitoria - Viene el último tramo del año cargado de citas en el Dazz, un escenario que va a guardar un gran recuerdo de este 2019 gracias, entre otras cosas, al premio BBK Jazz que recibió hace unas semanas para poner en valor su programación. El próximo domingo 29 hará acto de presencia en el espacio de la calle Cuchillería Julián Maeso, aunque el 27 se producirá también una sesión muy especial, una jam en la que tomarán parte Pablo Martín Caminero, Borja Barrueta, Gonzalo del Val, Gorka Benítez, Juan de Diego y Koldo Uriarte. Pero antes de que lleguen esos regalos en forma de actuaciones, mañana el local jugará sus propios números a la lotería, los que vendrán marcados por Juantxin Osaba (guitarra), Juan Sebastián Vázquez (piano) y Michael Olivera (batería), músicos de sobra conocidos que entre sus múltiples proyectos y colaboraciones, a veces encuentran hueco en sus respectivas agendas para unirse en el trío Fijo King.

Tanto el batería cubano afincado en Madrid como el pianista gasteiztarra -que desde hace unos años también tiene su residencia allí- son dos buenos conocedores del escenario de la capital alavesa, a donde han acudido con distintas propuestas y también con las agrupaciones en las que son líderes. En esta ocasión acuden junto a Osaba, otro intérprete vasco que lleva tiempo realizando el camino desde tierras madrileñas.

Este peculiar trío que conforman traerá a Vitoria una gran variedad de estilos, que van desde el flamenco hasta el latin jazz pasando por el jazz, el soul y el R&B. Así, presentarán un repertorio en el que se darán cita tanto composiciones propias como versiones, muy particulares, de otros autores. Así lo comprobará el público desde las 19.00 horas.