Vitoria - El cortometraje Un coche cualquiera, de la productora alavesa Amania Films dirigido por David P. Sañudo, estará presente en la sección oficial del prestigioso Festival Internacional de Clermont-Ferrand de Francia. El certamen es uno de los eventos cinematográficos dedicado a cortometrajes más grande del mundo.

De hecho, en términos de público y presencia profesional, es el segundo festival de cine en Francia después de Cannes, sin olvidar que su selección permite obtener la calificación para los premios Goya. La edición de 2020 de Clermont-Ferrand tendrá lugar en el mes de febrero.

Producido por Amania Films en co-producción con las productoras 39 Escalones Films, La Página En Blanco, Pastnorth, FPS Servicios Audiovisuales, Plátanoboligrafo, Drama FX y Nawa, el cortometraje alavés cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento del Valle de Mena y Apartamentos Irenaz de Vitoria.

El guion co-escrito entre David P. Sañudo y Sergio Granda, narra la historia de un tipo llamado Manuel que después de una noche de fiesta intenta acceder a su coche pero tres macarras se lo impiden. El elenco está formado por Álvaro Cervantes (El Árbol de la Sangre), Patricia López Arnaiz (La Peste), Jorge Pobes (Acacias 38) y David Blanka (La Línea Invisible). El montaje ha corrido a cargo de Marina Parés y la música es obra del compositor alavés Jorge Granda. El cortometraje ha obtenido reconocimiento en el Hendaia Film Festival donde se llevó el premio a mejor guion y hace unas semanas en el también reconocido Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoó.

Cabe recordar que hace poco, Amania Films y David P. Sañudo finalizaban el rodaje de su primer largometraje titulado Ane, que cuenta con Patricia López Arnaiz como protagonista. El largometraje, rodado en localizaciones de Vitoria e Iparralde, ha comenzado su fase de post-producción. - DNA