PALMA DE MALLORCA - Rafa Nadal y Mery Perelló fueron ayer los protagonistas de una de las bodas del año que se celebró en Sa Fortalesa, un castillo del siglo XVII que se encuentra al norte de Mallorca, donde se convirtieron en marido y mujer tras más de 14 años juntos. Los novios organizaron una boda sencilla y muy íntima en este espectacular enclave ubicado sobre la bahía de Pollensa, donde tuvieron total privacidad. Una veintena de periodistas y una docena de curiosos esperaron en vano a las puertas del acceso.

Por el acceso situado junto a la base militar de Pollensa, a lo largo de la mañana fueron entrando a sa Fortalesa varios turismos, dos minubuses y dos autobuses, ninguno de los cuales se detuvo, con invitados a la boda. Pudieron ver la llegada del sacerdote que ofició la ceremonia y amigo de la familia del deportista Tomeu Catalá. Catalá, fundador de Proyecto Hombre, llegó en coche sobre las 11.20 horas a la finca situada en la península de Punta Avançada, en Pollença, al norte de Mallorca, a la que no se pudo acceder sin permiso.

Junto a esa entrada esperaron también cuatro jóvenes tunos de Cáceres, seguidores de Nadal, así como algunos curiosos. Desde la Academia de Rafa Nadal, en Manacor, salieron dos autobuses con familiares. En ellos iban, entre otras personas, los tíos de Nadal, Toni (su exentrenador), Miquel Àngel (exfutbolista del Barça y la selección) y Rafa, que acudió por la mañana a ese punto de encuentro para ir juntos hacia la ceremonia celebrada en Pollença. Por su parte, los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía llegaron en coche a sa Fortalesa. A su llegada, don Juan Carlos saludó desde el vehículo con la mano a los periodistas congregados a las puertas de esta finca a la que solo se pudo acceder con permiso.

También pudieron ver al actual entrenador de Nadal, el también tenista mallorquín Carlos Moyà, con su mujer, Carolina Cerezuela. El viernes fueron llegando al Puerto de Pollença varios amigos de la pareja como los tenistas Marc López, Feliciano López, David Ferrer y el argentino Juan Mónaco, el entrenador Francis Roig, el médico Ángel Ruiz-Cotorro y los empresarios Manuel Piñera y Richard Mille. - Efe