Agurain - La Asociación de Comercio y Hostelería de la Llanada Alavesa, Lautada Bizirik Acicsa, ultima los preparativos de la segunda edición del festival de terror Sorgin Gauak. Espectáculos de magia, danza, música, talleres infantiles y teatro en la calle relacionados con el terror son algunos de los ingredientes preparados para los próximos días.
Desde mañana hasta el 31, el festival se sumergirá en el lado más siniestro con actividades de miedo y terror. “No se trata de una celebración de Halloween, sino de noches de brujas y akelarres con amplia tradición en Euskal Herria”, explica David Álvarez de Castro, técnico de comercio de Llanada Alavesa.
El programa se inicia mañana con el espectáculo Jokoa, ¿te atreves a jugar?. De la mano del mago Imanol Pérez de Albéniz y del grupo de dantzas local Jeiki, la magia y el baile se unirán en la Plaza Santa María de Agurain a las 21.00. Ya el sábado, las actividades se trasladarán hasta Dulantzi donde, a las 12.00 horas, está prevista una thriller-batucada.
El maquillaje de terror también tendrá cabida en el programa del festival de este año. Se ha organizado un taller de pintacaras terrorífico el viernes 25 a las 18.00 en la calle Fueros de Agurain. Ese mismo día, pero en Araia habrá dos sesiones de microteatro. La primera a las 20.00 horas en el Casino y la segunda a las 21.00 en la Bodega Atxa. Se trata de la obra Tachan tachan 2.0 de la compañía Concedeclown donde un divertido jorobado ofrecerá un popurrí de trucos de magia, desde el mentalismo a juegos de cartas, hipnotismo y escapismo, entre otros.
El sábado 26 en Agurain Lekittoko Deabruak se lanzarán a las calles con su espectáculo Akelarre Foc. “Es la época de brujas y brujos. Recorrerán las calles buscando los ingredientes necesarios para su pócima: patas de rana, cabeza de ratón, veneno de serpiente? Danza, ruido, cantos, gritos? Se recomienda asistir con ropa vieja o vaquera, txapela y pañuelo de fiestas para gozar de cerca del espectáculo de fuego”, puntualizan. Por último, el día 31 en Agurain se completará la propuesta diseñada con la fiesta de Halloween del Kilkenny Irish Pub en la que además de sustos y sorpresas habrá un concurso de disfraces. - E.S.P.