BILBAO. El espectáculo "Revolution on Ice", protagonizado por el doble campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje artístico, Javier Fernández, y que combina patinaje y música, recalará en el Bilbao Arena el 14 de diciembre y contará con la actuación, como artista invitada, de la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín. Además, el evento incluirá una variante solidaria de apoyo al deporte inclusivo, para personas con discapacidad.

El deportista madrileño, junto al concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, ha presentado este martes en Bilbao el show "Revolution on Ice", un evento que congregó a más de 60.000 personas el pasado año 2018 y que arrancará a las 19.30 horas.

Según han destacado, desde 2016, Javier Fernández y todo su equipo están "cien por cien involucrados" en "Revolution on Ice" para llevar a cabo un "evento único" en el mundo, donde patinaje artístico y música en vivo se fusionan de un "modo revolucionario".

Además, el público de Bilbao tendrá la oportunidad de ver en directo la actuación de la artista malagueña Vanesa Martín, que ha confirmado ya su presencia desde hace algunos días para ser parte de la cita en la capital vizcaína.

MÚSICA COMO "HILO CONDUCTOR"

Por su parte, el director musical de "Revolution on Ice", el cantante y compositor Carlos Jean, ha explicado que la música tiene un "peso muy importante" en este evento ya que "es el hilo conductor para que el público sienta de un modo especial lo que está pasando en la pista de hielo".

Según han destacado, este año "el mundo onírico" de Javier Fernández, "el de los sueños que imaginaba siendo un niño y que un día se hicieron realidad" es la línea por la que transcurrirá el espectáculo, que contará, han subrayado, con algunos de los mejores patinadores del mundo, acróbatas y artistas de la música, que darán vida a un show que pasará por un total de cinco ciudades de la geografía estatal.

Han indicado también que, después de que más de 60.000 personas disfrutaran de esta gira en 2018, la de 2019 será totalmente distinta y que el tour arrancará en Málaga el 9 de noviembre, pasará después por Zaragoza, el 16 de noviembre; por Bilbao, el 14 de diciembre y por La Coruña, el 21 de diciembre y finalizará en Madrid con doble sesión, los días 28 y 29 de diciembre.

PATINANDO POR LA INCLUSIÓN

Como novedad en esta edición, el patinador Javier Fernández ha elegido como causa solidaria el apoyo al deporte inclusivo, motivo por el cual, la Fundación También recibirá 1 euro de cada entrada vendida, para continuar con el trabajo que hacen desde hace años, que pasa por promover el deporte entre el colectivo de personas con discapacidad.

En este sentido, Fernández ha explicado que el "deporte es una herramienta de inclusión", motivo por el cual se ha decido apoyar a personas con discapacidad, para ofrecer un "granito de arena, patinando por la inclusión".