Vitoria - Desde ayer hasta finales de semana, el proyecto Un triángulo, tres vértices_Ser_Rizoma, comisariado por Leyre Goikoetxea junto a las artistas Belén Cerezo, Miriam Isasi y Anabel Quincoces, ha convertido a Zuazo de Kuartango en su sede de operaciones. Aquí están trabajando las creadoras en la concepción y montaje de una exposición colectiva en la que las producciones desarrolladas de forma individual por cada una de las artistas en diferentes puntos del territorio pasaran a dialogar en las salas del antiguo balneario de la localidad. El proceso está abierto al público, que puede acudir hasta el viernes entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Será el sábado a las 18.00 horas cuando tendrá lugar la inauguración y visita comentada a la exposición por parte de la comisaria y las artistas. Para ese mismo día se ha habilitado un servicio gratuito de autobús que saldrá a las 16.00 horas desde Artium para visitar la instalación Resilencia Roja-Panspermia de Anabel Quincoces en el Valle Salado Añana y, con posterioridad, asistir a la apertura de la muestra colectiva en Zuazo de Kuartango. Además, en esta localidad, tendrá lugar a las 19.30 horas el concierto Panspermia o la creación del agua, a cargo del músico Jon Bellido. El servicio de autobús es gratuito previa inscripción a través de untriangulotresvertices@gmail.com. La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre, siendo visitable los jueves y viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y los fines de semana de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Más allá de la exposición colectiva, desde este me puede visitarse Memorias de azufre y sal, la doble intervención de Quincoces que indaga sobre la memoria de los “habitantes” de las aguas salinas y sulfurosas del Valle Salado y de Zuazo Kuartango, un homenaje a “esos seres invisibles” a través de las instalaciones Resiliencia Roja-Panspermia, ubicada en Añana y visitable hasta el 2 de noviembre, y Burbujas de azufre, que va a formar parte de la citada muestra.