Vitoria - Tras el descanso propio de agosto, Zas Kultur ha retomado su habitual programación, vertebrada desde el año pasado por la elección de diferentes ejes temáticos que sirven como excusa o elemento común entre las diferentes exposiciones y actividades que se llevan a cabo en el espacio de la calle Correría. De hecho, en este arranque del curso, es el concepto del orden, en toda su amplitud, el que está sirviendo para llevar a cabo las propuestas previstas para septiembre y octubre. En ese marco, el local asiste hoy a partir de las 20.00 horas a la inauguración de la intervención visual que hasta el 10 de noviembre va a ocupar su espacio expositivo del escaparate, una creación de Ander Pérez.
El artista residente en Llodio propone en esta ocasión ubicar dos vídeos de reciente producción en su resolución “final”, teniendo en cuenta el espacio expositivo como lugar de experimentación donde poder jugar con su obsesión hacia el no-diseño intentando vislumbrarlo desde el juego, explican desde Zas.
Con música de Judy, los asistentes podrán conocer de primera mano estos dos vídeos, que forman parte de una serie más amplia que el creador está desarrollando. “Es una intervención que está directamente relacionada con la temática del orden”, apuntan desde el espacio cultural, al tiempo que describen que “el ser humano siempre ha sentido la imperiosa necesidad de ordenar. De ordenar el conocimiento, la naturaleza, la sociedad... Un sistema ordenado convierte cualquier suceso dentro de él en un acontecimiento predecible y, por lo tanto, sujeto a control” más allá de que “en las prácticas artísticas o creativas el caos tiene que convivir con el orden”. - DNA