Vitoria - El proyecto danZálava prosigue con las actividades organizadas para este año con la llegada del artista berlinés Jeremy Wade, que impartirá la clase Articulating disorientation, dirigida a actores, bailarines y artistas que utilicen el cuerpo y el movimiento como herramienta para su trabajo. La clase tendrá una duración de tres días con un total de quince horas de formación y se llevará a cabo en Artium, gracias al convenio de colaboración que han firmado los organizadores del proyecto y el centro alavés.

En el taller, Jeremy Wade plantea la práctica de dejar que los impulsos, imágenes, sensaciones y marcos de nuestra anatomía (reales o no) muevan el cuerpo, buscando que esa práctica ayude a los bailarines a encontrar su danza personal de acuerdo con sus propios cuerpos y en sus propios términos. Wade es intérprete, creador, profesor y curador.

Después de graduarse en el 2000 en la School for New Dance Development, en Amsterdam, y recibir el premio Bessie por su primera actuación nocturna Glory, en el Dance Theater Workshop en la ciudad de Nueva York en 2006, se mudó a Berlín y desde entonces trabaja en estrecha colaboración con el teatro Hebbel. Recientemente, Wade ha creado Fountain, Together Forever, Death Asshole Rave Video, Drawn Onward y Between Sirens, explorando la muerte del hombre, la subjetividad zombie, los modos extraños de ser y la relación afectiva para socavar los códigos sociales.

En combinación con una práctica docente rigurosa, la inclinación de Wade por la subversión se extiende hacia la organización de eventos, series, festivales y simposios.

muestra pública Aprovechando su presencia en Vitoria, el artista berlinés también va a llevar a cabo una muestra pública de su trabajo. Esta propuesta está enmarcada dentro de las actividades que organiza danZálava en torno a la sensibilización de públicos, con el objetivo de acercar el lenguaje de la danza contemporánea a través de un diálogo cercano con el creador. También tendrá lugar en Artium, el domingo a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. - DNA