Madrid - El actor Liam Neeson, que presentó ayer en Madrid su nueva película Venganza bajo cero, asegura que, si fuera mujer, “no sería actriz en Hollywood ni por todo el dinero del mundo”, debido a la “discriminación” que sufren en la industria cinematográfica a partir de determinada edad.

“Sí, creo que a las actrices se las discrimina, desde los 37 años quizás. No sería actriz en Hollywood ni aunque me pagaran todo el dinero del mundo: lo ves y, cuando ya tienen cierta edad, mujeres que son preciosas de repente tienen la cara estirada de golpe”, lamentó el actor. Para Neeson, eso es fruto “del miedo que tienen de intentar aferrarse a la juventud”, algo que “también les pasa a algunos hombres, pero a las actrices sin duda”. En su caso, con 67 años, reconoce que “la edad no ha sido un problema para conseguir papeles”.

De hecho, recordó que en los últimos años, incluso se ha especializado en las películas de acción, algo que si se lo hubieran dicho cuando empezaba su carrera “habría pensado que estaban locos”. En Venganza bajo cero, un remake de la película Por orden de desaparición del noruego Hans Petter Moland que se estrenará en España el próximo 26 de julio, Neeson da vida a un padre de un pueblo de Denver que pierde a un hijo por un asunto de tráfico de drogas y empieza su venganza contra los clanes del lugar.

El frío se convierten en un personaje más de una película que no renuncia al humor (negro) para contar esta violenta historia. “Sí creo que si el hielo se te mete en la cabeza, puedes acabar perdiéndola”, dijo el actor y recordó que “la venganza no funciona nada, simplemente hace añicos a la sociedad y a comunidades enteras”.

De esta misma idea es el director de la película, Hans Petter Molland, quien ve este trabajo como “un cuento con moraleja”. “Es una historia que muestra que la venganza es una idea estúpida. Puede ser entretenida y dar una satisfacción momentánea, pero todos los que se dejan llevar por ella pierden muchas cosas”, indicó. - E.P.