Vitoria - Desde hace ya años, la Red de Teatros gestiona en la primera planta del antiguo Colegio Público San Ignacio los conocidos como locales Dante, espacios para la creación artística de grupos teatrales y de danza que se ceden, tras abrir la perceptiva convocatoria, a formaciones amateur o semi profesionales al objeto de que puedan desarrollar su actividad. En este 2019 toca renovar la asignación de estas antiguas aulas, por un periodo que se alargará hasta 2021.
El Ayuntamiento de Gasteiz dio ayer el paso administrativo necesario para activar esta convocatoria. Los locales constan de cuatro espacios independientes que son asignados a los grupos usuarios además de varios lugares comunes. En total, tres compañías por sala, en horarios distribuidos entre lunes-miércoles-viernes y martes-jueves-sábado.
En total, serán 12 los grupos que podrán crear y ensayar sus espectáculos. Todos ellos deberán realizar una nueva propuesta escénica dirigida a su estreno en público, como parte de las bases a cumplir. - DNA