Vitoria - Desde finales del pasado mes de mayo, la Fundación Sancho el Sabio se encuentra acogiendo la exposición El románico revelado. La colección fotográfica de Federico Baraibar y Lorenzo Elorza, una propuesta que se ha completado con la edición de un libro y un ciclo de conferencias que llega hoy a su final en Dendaraba, aunque la muestra seguirá abierta hasta el próximo 1 de septiembre en Betoño.
En lo que respecta a la última charla, el encuentro con el público, de carácter gratuito, se producirá a partir de las 19.00 horas bajo el título Legados de una amistad. Las biografías de Federico Baraibar y Lorenzo Elorza e impartida por el historiador Carlos Ortiz de Urbina.
Puesta en marcha por la Sociedad Landazuri, la Fundación Vital, la Fundación Sancho el Sabio y Álava Medieval, El románico revelado permite al público descubrir un trabajo depositado por el propio Federico Baraibar en 1912 en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. A través de este trabajo pionero de registro fotográfico del patrimonio se puede conocer el espíritu que guiaba a sus artífices. - DNA