Vitoria - Su actividad pasa por la pantalla y por el lenguaje de lo audiovisual. De hecho, la asociación es responsable de citas anuales como el Festival Zinexpress y se encuentra inmersa, desde hace unos dos años, en la producción de una película colectiva que llevará por nombre Begirada, un filme en el que tomarán parte diferentes directores jóvenes que está pendiente de realización. Pero Iris Audiovisual no quiere cerrarse ninguna puerta y por eso en esta ocasión ha puesto su mirada en el teatro.
Así, este sábado 6 va a estrenar a las 19.00 horas su primera obra teatral, un montaje que bajo el título Sin compromiso se va a poder ver sobre las tablas del Jesús Ibáñez de Matauco, ubicado en el centro cívico Hegoalde. Las entradas para ver esta creación, que es fruto de la colaboración con Hirukide Teatro, están disponibles por 5 euros cada una.
La obra, que se presenta bajo el paraguas de Gauekoak, “cuenta la historia de Martín y Jose, una pareja homosexual que se enfrenta a los prejuicios de la sociedad actual. Ambos llevan ya muchos años como pareja y quieren dar un paso más en su relación, quieren ser padres. Rocío, la incondicional amiga de la pareja, acompañará a los protagonistas durante toda la obra, apoyándoles y aconsejándoles con su peculiar sentido del humor. La salida del armario de Martín y la búsqueda de la paternidad serán los ejes que guiarán esta comedia, pues nada es tan sencillo como parece”, según explican desde la asociación.
Adrián Santos, Markel Carbajo y Ane Hernández serán los encargados de dar vida a esta historia nacida de una idea del actor Jose Manuel G. Lara guionizada por Rocío Martínez y David Álvarez. - DNA