Amurrio - Los premios de la segunda edición de Amurriock -el certamen de bandas organizado en Amurrio por la asociación cultural Burubio, con el apoyo de la Escuela de Música local y el Ayuntamiento de esta villa ayalesa- ya tienen propietarios, después de la final que, en sus dos categorías, se disputó el pasado viernes a la noche en la plaza Juan Urrutia.

En concreto, en categoría pop y alternativo lucharon por el peldaño más alto del pódium los vizcaínos Samoah y el cuarteto gasteiztarra Tara. Fueron los primeros los que se hicieron con el certamen, consiguiendo así una actuación en las fiestas de Amurrio y un cheque de 700 euros, aunque los alaveses se llevaron los 200 euros reservados a los segundos clasificados de cada sección. Por lo que respecta al apartado de rock y metal, fue la banda Rodeo (Zestoa), quién quedó en primera posición, tras imponerse al quinteto bilbaíno Sonic Free Station.

Por lo que respecta al premio especial reservado para los grupos que tengan al menos un integrante del Alto Nervión (consistente en la grabación en directo de tres de sus canciones en una live session en Burubio Kultur Elkartea), ha ido de forma directa al proyecto del vecino del laudioarra barrio de Areta, Ivan Antillaque: The Ibantxo Solo Proyect. - A.O.