Vitoria - La escritora y arquitecta gasteiztarra Inés Apraiz Castellanos vuelve a encontrarse con los lectores en el final de esta primavera. Lo hace con la publicación de su tercera novela, Las rosas también saben decir adiós, que llega tras las anteriores Si hubieras bailado para mí y La nieve bajo los tejados. El nuevo título está ya disponible en Amazon (tanto para la versión en papel como para la digital), aunque se espera también que a lo largo de estas semanas se pueda encontrar en las librerías de la capital alavesa, ciudad en la que está contextualizada esta última historia.
El libro relata la historia de Sara, una escritora que cuando se decidió a publicar su primera novela no pudo imaginar que “esta ocurrencia suya le acarrearía tantos y tan diversos problemas. En lugar de alcanzar la tan ansiada gloria a la que aspira todo escritor en ciernes que se precie, ella va a darse de bruces con la más cruda y dura realidad, lo que la conduce inexorablemente a recorrer un tortuoso e intrincado sendero en el que abundan las espinas y escasean las rosas. Y será, precisamente, en el fondo de ese oscuro pozo en el que se va hundiendo cada día un poco más, donde empiece a ver las cosas con mayor claridad”, según explica la propia creadora.
A Apraiz Castellanos siempre le ha fascinado contar historias que tengan que ver con el modo de vida de las personas y con la manera en la que estas se relacionan entre ellas, al tiempo que lo hacen con el entorno que las rodea, una pulsión que ha trasladado de la arquitectura a la literatura. - DNA