Vitoria - A principios de esta década y después de formar parte de proyectos bien conocidos por estos lares, su camino musical y artístico puso rumbo a Londres, donde Beauty Spot fue sumando retos y oportunidades, incluyendo la creación y lanzamiento de su EP Smile. Y aunque los sonidos no paran, la cantante y compositora gasteiztarra ha vuelto a establecerse en la capital alavesa desde hace ya un tiempo. “Me hubiera quedado encantada porque habíamos hecho nicho allí y habíamos pasado lo más complicado de los inicios en esta profesión. Pero también hemos venido contentos aquí”, describe Nagore García. “Seguimos contando con muchos amigos músicos de toda la vida, que han hecho que todo sea muy fácil, que han posibilitado seguir con lo propio y también empezar algún proyecto nuevo”.

En concreto, además de la senda que mantiene Beauty Spot, la artista se ha encontrado con el trío Hiruburu, formado por la vibrafonista, percusionista, compositora y productora Coco G. Diez, el cantante y artista visual Junaum De Luca, y, por supuesto, por ella misma. La banda ya ha lanzado en Spotify sus tres primeras creaciones, aunque está previsto que la próxima semana también esté disponible el vídeoclip de Camino, realizado por los vitorianos Tik Tak Film Studios, en YouTube.

“Es un proyecto con un concepto muy abierto. Podría decir que es música electrónica sobre la que Junaum trabaja desde el hip hop y yo aporto mi voz. Tenemos temas en la recámara y seguimos componiendo porque la gente tiene que ver que estás ahí, haciendo cosas, porque si no, te olvidan rápido”. En lo personal, esta nueva aventura “me gusta porque siempre es estimulante ver que eres capaz de hacer otro rollo, con otra rítmica. Cambiar de estilo te lleva a otro tipo de campos y eso es bueno”.

De todas formas, el foco de atención también esta centrado en su proyecto personal, en una Beauty Spot que también se está sirviendo de Spotify para ir sumando nuevas composiciones que compartir con el público. “Estoy en ese momento en el que no me planteo sacar un nuevo EP, sino dejar que las cosas vayan saliendo a su ritmo. Es una manera diferente de trabajar a lo que supone estar en un grupo. Se trata de ir sin prisa y sacando las cosas bien y cuando salgan. Por eso he decidido ir sacando singles cuando creo que están como quiero, sin necesidad de montar un disco”. Eso se compagina, además, con los trabajos que sigue realizando en contacto con productores de Londres, que en algunos casos están abriéndole sendas a otros estilos como el reggae. “Yo soy muy popera realmente, pero también me gusta el soul. Y ahora el reggae me está llamando mucho, aunque tampoco sabría decir exactamente qué estilo me define”, sonríe.

Sea en un registro o en otro, la idea es mantener al público atento a sus nuevas creaciones mientras espera a poder retomar el encuentro con los directos. Todo llegará, incluso a pesar de que García ha notado a su regreso que falta una escena sólida en la que “se valore de verdad a los músicos”, también en lo económico.