Cannes - El fenómeno de Rosalía, ciclón español que en apenas un año removió el mundo y puso “literalmente de rodillas” a artistas como Pharrell Williams, ha azotado también las últimas horas del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM), celebrado en Cannes.
Es en ese contexto donde ha participado su representante, Rebeca León, como protagonista de uno de los diálogos estelares de esta edición, ante una gran multitud de profesionales de la industria musical atraídos por el influjo de la artista catalana y su rápido ascenso. “Cuando la vi actuar, con esa actitud entre hip hop y flamenco, me emocionó. Era algo que no había visto nunca. Me gustó su poderío, la manera de proyectarse, tan magnética. Cuando la ves, necesitas más”, comentó.
León, quien también dirige las carreras de su socio Juanes en la compañía Lionfish y del no menos célebre J Balvin, explicó como todos ellos fueron fundamentales para llegar hasta la diva española. “Juanes me presentó a J Balvin. Me insistió en que lo representara porque, según él, iba a cambiar el mundo. Éste a su vez vio hace dos años a Rosalía en un show en Madrid ante muy pocas personas y me dijo que había visto a la hija de Björk y Whitney Houston”, rememoró, entre las risas de los congregados. Para León, parte de los resultados radican en cómo la catalana ha sabido crear un equipo que emana energía femenina. “Es un club de chicas y estoy muy orgullosa de ver cómo esto ha crecido”. - J. Herrero