Vitoria - La música volverá a ser la protagonista este fin de semana del programa Vital por Álava. Dos nuevas localidades, Artziniega y Amurrio, recibirán a diferentes formaciones musicales para deleitar a vecinos y visitantes gracias a esta iniciativa anual de la Fundación Vital.

La decimoquinta edición del ciclo comenzó hace tres semanas “con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía alavesa una variada oferta cultural durante los meses de verano”, según recuerdan desde la organización de la propuesta. Un programa que se prolongará hasta septiembre y está ofreciendo un centenar de actuaciones musicales, recitales corales, exhibiciones de danzas y ballet y representaciones teatrales con las que la Fundación Vital quiere “completar la programación cultural del verano de 60 localidades del territorio y dos más del Condado de Treviño”.

En lo que se refiere en concreto a este fin de semana, la música volverá a tener un protagonismo destacado. Así, hoy la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Artziniega será escenario de la actuación del coro Joyful Gospel Choir, procedente de Gasteiz. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas.

Ya mañana, el programa Vital por Álava se trasladará a la vecina localidad de Amurrio. Allí, la plaza de San Antón acogerá el recital que, a partir de las 13.00 horas, ofrecerá el grupo Blue Jam. - DNA