Raquel Sánchez-Silva ha interpuesto una querella por acoso, injurias, calumnias y amenazas respecto a las amenazas de muerte y los numerosos insultos que está recibiendo a través de las redes sociales, informó el sábado El Español, a pocos días de que se conozca la tercera autopsia al cadáver de su marido, Mario Biondo.

“Ten cuidado dónde andas”, “quien mata, paga”, “¿a quién pagaste para matar a nuestro Mario?” o “la justicia está llegando, marrana” son algunos de los mensajes dirigidos a la presentadora de televisión por medio de cuentas falsas como Siempre con Mario 2013 o Raquel Sánchez Silva puta.

Todo ello a raíz de la reapertura del caso Biondo, que investiga la muerte del cámara de televisión italiano. En concreto, el pasado 16 de enero la Audiencia Provincial de Madrid admitió a trámite la demanda de sus padres contra el forense que levantó su cadáver por presunta falsificación de documento público.

No obstante, esta no es la primera vez que Sánchez-Silva interpone medidas legales, ya que, hace un año, la Sección nº 30 de la Audiencia Provincial de Madrid condenó al padre, la madre y la hermana de Mario Biondo -Giuseppe Biondo, Santa D’Alessandro y Emanuela- por una falta de vejaciones injustas contra la extremeña escritas en las redes sociales.

“Qué pronto se ha consolado la viuda alegre” o “su dolor es falso” fueron algunos de los comentarios que publicaron los familiares en sus cuentas de Twitter y Facebook. Por estas declaraciones, fueron condenados a pagar 3.000 euros a la presentadora por daños morales. Además, tuvieron que cumplir una pena de ocho días de “localización permanente cada uno de ellos”, dictó la sentencia.

el libro Muerte de un chico bueno: La increíble historia de Mario Biondo, escrito por Paolo Gentili en colaboración con la madre del fallecido, salió a la venta en Italia el pasado mes de octubre. El libro defiende, al igual que la primera autopsia del cuerpo de Biondo, la teoría del asesinato del cámara de televisión y no la del suicidio.

Este desacuerdo en la muerte del italiano creó desavenencias entre su familia, que defiende la involucración de terceras personas, y su viuda, que mantiene que se suicidó. Biondo fue encontrado sin vida el 30 de mayo de 2013 en el domicilio de Madrid que tenía con la presentadora, donde se encontraba solo en ese momento.

El mismo día de su muerte se le realizó la primera autopsia, que reveló que se trataba de una “muerte por ahorcamiento”. En 2016, se reabrió el caso y se exhumó el cadáver, donde se confirmó la hipótesis del suicidio, ya que no había “signos de violencia”. - DNA