BERLÍN - La gastronomía española, de la mano del chef Kiko Moya, así como la peruana y la mexicana, serán protagonistas del programa de Cine Culinaria en la 69 edición de la Berlinale, que arranca el próximo 7 de febrero, informó hoy la organización del festival en un comunicado.
Y en cada lenteja un dios, dirigida por Miguel Ángel Jiménez, plantea la cuestión del equilibrio entre vida profesional y privada, a partir de la historia del español Kiko Moya y de su familia, la segunda generación al frente del restaurante L’Escaleta. Situado en la localidad alicantina de Cocentaina y con dos estrellas Michelin, es uno de los 25 mejores restaurantes de España y Portugal.
La productora alavesa Kineskopic ha realizado este documental en coproducción con la firma Nadie es perfecto. Y en cada lenteja un dios se presentará el próximo 12 de febrero en el que será su estreno internacional. Tras la proyección, el chef Kiko Moya y el equipo de L’Escaleta ofrecerán una velada gastronómica para 200 afortunados invitados. Moya será, además, uno de los cinco chefs, junto a Haya Molcho, Angela Hartnett, The Duc Ngo y Sebastian Frank, en ofrecer un menú inspirados en los filmes de la 13 edición del Cine Culinario.
A taste of balance (Una muestra de equilibrio) es el lema este año del programa culinario, que incluye diez documentales y dos largometrajes que abordan la relación entre comida, cultura y política y que se proyectarán del 10 al 15 de febrero. - Efe