Vitoria - Es el momento de poner el broche. La vigésimo sexta edición del Fin de Año Musical de Araia baja hoy el simbólico telón y lo hace de la mano de Araiako Musika Banda, que por segunda vez en este 2018 va a cruzarse en el camino del certamen y su público. Lo va a hacer desde Andra Mari Aretoa, donde a partir de las 20.00 horas se producirá, coincidiendo con estas fechas, el tradicional Concierto de Navidad, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.
Cabe recordar que coincidiendo con Santa Cecilia, la formación ya tomó parte en el cartel diseñado por la asociación Germán María de Landazabal, aunque ahora el contexto y el repertorio son otros, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta en qué punto está el calendario. Se producirá así una nueva oportunidad de dejarse llevar por esta agrupación nacida hace 31 años, siguiendo la estela dejada desde el siglo XIX por la anterior Banda desaparecida en 1968.
De esta forma, concluirá una vigésimo sexta edición que arrancó el 21 de octubre, proponiendo, desde entonces hasta ahora, siete recitales de diferentes formatos y estilos. Referente de la agenda cultural alavesa, el ciclo dio comienzo con la presencia de Ensemble Zaïre, para dejarse llevar después por los recitales protagonizados por el coro gasteiztarra Dzast Ahotsak, Araiako Abesbatza, el pianista, arreglista y compositor Iñaki Salvador (en recuerdo a Mikel Laboa) y Zaldibarko Korala. - DNA