Vitoria - La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) estará acompañada por el recientemente creado Coro de Jóvenes del País Vasco en su interpretación del Magnificat del compositor británico John Rutter, que forma parte del programa de invierno del conjunto musical junto con Cinco meditaciones para orquesta del mismo autor. Su paso por Vitoria se producirá el próximo 4 de enero. En concreto, la cita, que cerrará la programación navideña de la Red de Teatros, se producirá en un Principal que todavía tiene entradas a la venta.
El programa será preparado por profesores que dan clases en Musikene, como Catalín Bucataru (violín), e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Euskadi como Jon Larraz (Violonchelo y contrabajo) e Igor Arostegi (percusión), así como Álvaro Iborra (viento) de la Orquesta Europa Galante. Este elenco de profesores trabajará, a partir de este sábado, con los músicos de la orquesta y las 45 voces del coro en Eibar. El director de la EGO, Juan José Ocón, destaca que la orquesta apuesta por un repertorio complejo para formar a los músicos jóvenes, a los que se da la oportunidad de actuar en un teatro con un público real.
Ocón resalta que “es difícil encontrar tanta gente joven haciendo una cosa tan compleja” en alusión a la obra de Rutter, para la que el compositor británico se inspiró en el Magnificat de Bach aunque su composición está imbuida de un espíritu “mediterráneo” con ritmos sincopados y melodías fuertes. - DNA