Vitoria - La despedida de este 2018 y la entrada del próximo año va a estar marcada en el Buesa Arena por la presencia de tres propuestas no deportivas que están dirigidas de manera específica al público más joven. El 4 de enero de 2019 cerrará esta agenda el espectáculo Ene Kantak Jai Erraldoia. Antes, el 26 de este mes que hoy empieza, Cantajuego también estará presente en la habitual casa del Baskonia. Pero todo eso llegará después de que hoy, en dos sesiones, el protagonismo recaiga en Pirritx, Porrotx y Marimotots. En concreto, las representaciones se van a producir a las 16.00 y a las 19.00 horas, quedando todavía entradas disponibles en ambos casos.

En esta nueva visita a la capital alavesa, los payasos estarán estrenando el espectáculo correspondiente a su último álbum, Musua. Leire Bilbao ha creado los poemas en los que se basan los temas musicales, compuestos por el músico Xabier Zabala. Las ilustraciones de Maite Mutuberria dan color tanto al disco-libro recién publicado, como al decorado del nuevo show.

Musua es “una muestra de amor a la naturaleza de nuestro pueblo y a la cultura que emana de ella”, según explican los responsables del montaje. En 75 minutos de espectáculo “se recorren las cuatro estaciones del año, y las tradiciones culturales derivadas de ellas, con un espíritu renovador y divertido: las coplas de Santa Águeda, los joaldunak, Ziripot y Miel Otxin del carnaval que anuncia la primavera, el fuego del solsticio de verano, la noche de almas en otoño, Olentzero y Mari Domingi en invierno? Todo esto transcurre ante los ojos del espectador envuelto de música, baile, magia, sorpresa, humor y color”. - DNA