Boda secreta de Jaime, hijo mayor de Del Burgo
El excuñado de la reina Letizia y la abogada sueca Lucía Díaz contrajeron matrimonio esta semana en Madrid ante notario
madrid - El pamplonés Jaime del Burgo Azpíroz, el exmarido de Telma Ortiz desde julio de 2016, la hermana de la reina Letizia, contrajo de nuevo matrimonio esta semana en Madrid con Lucía Díaz Liljestrom, una joven de 33 años de origen sueco. Según fuentes cercanas al empresario navarro, el mayor de los cinco hijos del político del PP Jaime Ignacio del Burgo, expresidente de la Diputación Foral de Navarra, el enlace se celebró ante notario y no en un juzgado, celebración a la que solo acudieron sus familiares y amigos más íntimos de la pareja.
Díaz Liljestrom es abogada y trabaja como penalista en el despacho Cremades-Calvo Sotelo, cuya sede central esta ubicada en la calle Jorge Juan de la ciudad madrileña, en el corazón del exclusivo barrio de Salamanca. Se trata de un bufete muy vinculado a la familia Del Burgo, ya que uno de los hermanos del empresario navarro, Arturo, se incorporó como socio del despacho en 2015, y dirige las oficinas de esta firma en Pamplona.
A pesar de que el hijo de Jaime Ignacio del Burgo reside la mayor parte del tiempo entre Ginebra y Nueva York, la pareja vivirá en el domicilio de 200 metros cuadrados que tiene el pamplonés desde hace año y medio -cuando lo adquirió por 900.000 euros- en una exclusiva urbanización de Aravaca, donde también reside la familia Fuster, relacionada con Felipe VI.
Doctor en Derecho financiero, empresario y escritor, el pamplonés apareció en las portadas de la prensa rosa cuando el 11 de mayo de 2012 dio el sí, quiero a Telma Ortiz, hermana de Letizia, quien ya tenía una hija, Amanda, fruto de su relación con un abogado toledano, Enrique Martín Llop.
El enlace se produjo con total secreto, ya que la hermana de la actual reina había demandado en 2008 a medio centenar de medios de comunicación para salvaguardar su intimidad, en el monasterio navarro de Leyre, a donde solo asistieron los padres del novio y otra pareja amiga, pero nadie de la familia de la novia, ni siquiera los entonces príncipes Letizia y Felipe.
En un principio, la pareja tenía pensado instalarse en Nueva York, pero la negativa del padre de Amanda a que la pequeña saliera de España frustró sus planes y Ortiz tuvo que permanecer en Barcelona. Esto motivó que el matrimonio tuviera que vivir separado, ya que el navarro residía fuera de España, por lo que solo regresaba cuando el trabajo se lo permitía.
Esta distancia fue enfriando la relación, por lo que en 2014 tuvieron una primera crisis y llegaron a firmar un acuerdo de divorcio y de nulidad matrimonial, tras lo que dieron marcha atrás e intentaron salvar su relación, algo que no consiguieron, ya que en julio de 2016 Del Burgo anunció en un comunicado que se estaba divorciando de Telma Ortiz.
Así pues, la relación del empresario pamplonés con la familia real acabó con una ruptura de mutuo acuerdo sin ninguna compensación económica. - DNA