donostia - La coreana Illang: La brigada del lobo llevó ayer la lucha futurista a la Sección Oficial. Basada en el anime japonés del mismo nombre, el director coreano Kim Jee-woon, conocido por sus trabajos Encontré al diablo y El bueno, el malo y el raro, presentó la película junto al actor Gang Dong-won.
El filme está ambientado en 2029, año en el que las dos Coreas firman un acuerdo para unificar el país. Sin embargo, un grupo terrorista llamado La secta se opone a ese acuerdo, por lo que el presidente surcoreano decide formar una nueva Unidad Especial para combatirlo.
Los dos bandos comienzan una sangrienta lucha, en la que surgen las dudas en uno y otro lado sobre si realmente los favorables y los detractores a la unión son lo que aseguran ser.
Illang: La brigada del lobo se estrenó el pasado julio en su país y formará parte del catálogo de Netflix tras su presentación en el Zinemaldia.
Kim Jee-woon es un taquillero cineasta en Corea del Sur, lo que le valió en 2013 su salto a Hollywood, donde rodó El último desafío, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. - DNA