Vitoria. El organizador de Korterraza, Xabi Vitoria, ha destacado hoy en una nota de prensa el éxito de estas proyecciones gratuitas que desde el pasado mes de junio se han programado en 28 pueblos de Álava, con más de 2.200 personas asistentes en 31 proyecciones, así como en Vitoria.
En la capital alavesa los cortos se exhibieron entre el 26 y el 28 de julio en la plaza interna del museo Artium, a la que acudieron más de 5.000 personas. También se celebraron en este lugar las dos sesiones de Korterraza Txiki para los más pequeños y cinco conciertos a cargo de The Soulbreaker Company, The Limboos, A Contra Blues, Nublia y Moni Garage.
A todo ellos se suma el preámbulo que tuvo el certamen en Vitoria, con una sesión especial llamada Korterraza Sensibiliza, centrada en cortometrajes de temática social.
El cierre tuvo lugar el pasado sábado en el puente Pedro Bosch del distrito del Retiro en Madrid, donde más de 300 personas pudieron disfrutar de los 13 cortometrajes más destacados de Korterraza 2018.