Vitoria - La actriz Belén Rueda visitó ayer por la mañana la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria para preparar su papel en la película El Silencio de la Ciudad Blanca, cuyo inicio de rodaje se está llevando a cabo en la capital alavesa estos días.
Con esta visita, Rueda pretende conocer de primera mano el lugar de trabajo habitual y el ambiente en el que se mueve el personaje que recrea en la película, la subcomisaria Alba, jefa del protagonista, el inspector Unai López de Ayala.
El pasado viernes, Javier Rey, encargado de dar vida al inspector en esta cinta, también visitó las dependencias de la Policía autonómica, donde recibió también asesoramiento policial para un mejor desempeño de su papel.
asesoramiento policial Este encuentro también forma parte del servicio de asesoramiento policial que la Ertzaintza está prestando al rodaje de la película, junto con la cesión de uniformes y vehículos policiales de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Móvil.
El Jefe Territorial de la Ertzain-tza en Álava, Alfonso Garaikoetxea, y la jefa de la comisaría vitoriana, Victoria de Jesús Landa, acompañaron a la actriz en la visita a las instalaciones, donde mantuvo una reunión en la que dieron respuesta a las cuestiones planteadas por esta en lo referente al desarrollo de la labor policial para poder desarrollar su papel en la película.
Hace precisamente un año, el 1 de agosto de 2017, fue la propia escritora de la novela El silencio de la ciudad blanca, la vitoriana Eva García Sáenz de Urturi, la que visitó las instalaciones de la comisaría.