vitoria - Korterraza Gasteiz comenzará hoy en la plaza interna de Artium. Serán tres días de cortometrajes y conciertos, todo ello y como siempre, con entrada libre. Los integrantes de A Contra Blues serán los encargados de dar el pistoletazo de salida desde las 20.00 horas con un repertorio repleto de esencias de rock y blues. Tras ellos, arrancarán las primeras proyecciones del festival.

Una breve inauguración, que comenzará a las 21.50 horas, dará paso a los primeros 11 cortometrajes. Será una primera sesión con muchas y divertidas comedias (I wish, Piscina, Palomitas, Rojo amarillo rojo, Su meta, Crack, 5 plazas y Para ayer), emotivos dramas que tratarán temas de actualidad como la inmigración y la violencia de género (Uno y Madres de luna) y emocionantes thrillers que mantendrán al público en tensión hasta el final (Ziren y La lección).

Tras esta primera jornada, Korterraza continuará el viernes con más conciertos y cortometrajes. El viernes una doble sesión alavesa llevará el rock al escenario de Artium con The Soulbreaker Company y Nublia. En el apartado de proyecciones será un día intenso con Korterraza Txiki en el Auditorio de Artium (20.00 y 21.15 horas) y con una nueva sesión de cortometrajes desde las 22.00 horas.

El viernes también habrá un momento especial con la entrega del I Kultura Kalean! Saria a la asociación Goian en reconocimiento al gran trabajo que realiza con los jóvenes en favor de la convivencia en el Casco Viejo de la capital alavesa.

El sábado Korterraza Gasteiz cerrará su novena edición con mucha música y cortometrajes. A las 20.15 horas Moni Garage animará a los asistentes que comparezcan en las instalaciones del Museo Vasco de Arte Contemporáneo con su potente música repleta de sonido rock. A las 22.00 horas el público asistente disfrutará con los últimos 12 cortometrajes a concurso.

Fin de fiesta Y a partir de las 23.30 horas empezará a conocerse la identidad de los cinco premiados del certamen en la gala de clausura. Todo ello, antes del concierto de despedida con el estilo y la fuerza de The Limboos, uno de los mejores directos del panorama estatal. - DNA