Vitoria - A propuesta del departamento de Euskera, Cultura y Deporte, la Diputación Foral de Álava ha aprobado la convocatoria pública de cuatro becas de investigación en residencia en Artium y en el Museo de Bellas Artes de Álava, durante el ejercicio 2018, según publicó ayer el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA). Para llevar a cabo esta propuesta, se cuenta con una dotación total de 12.000 euros.

El objeto es la concesión de cuatro becas en residencia, en régimen de concurrencia competitiva: tres destinadas a impulsar la investigación, selección, catalogación y difusión del patrimonio documental y artístico contemporáneo, dirigidas y tuteladas por Artium; y una destinada a impulsar la investigación, selección, catalogación y difusión del histórico de exposiciones programadas por el Museo de Bellas Artes de Álava.

Para optar a estas becas será necesario, entre otras cuestiones estar en posesión del título de licenciado o titulación de grado superior en Bellas Artes, Historia del Arte, Humanidades, Documentación o disciplinas relacionadas con la especialidad del proyecto a realizar.

En el caso de las becas de residencia dirigidas por Artium, los proyectos versarán sobre ampliación del proyecto de investigación, digitalización, catalogación, documentación y difusión del fondo documental y fotográfico del archivo de la Sala Amárica y del archivo de la Fundación Rodríguez a partir del material recogido en los fondos de la colección del museo. En el caso de la beca residencia dirigida por el Museo de Bellas Artes de Álava, el proyecto tiene como objeto el tratamiento informático de los fondos documentales y fotográficos de la actividad expositiva del centro y su investigación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar a partir del hoy mismo. El trabajo objeto de la beca tendrá una duración comprendida entre la fecha de notificación de la concesión de la ayuda, hasta la fecha límite establecida para la entrega de la memoria final del trabajo de investigación. Cada beca estará dotada con 3.000 euros, y se concederán un máximo de cuatro.

La propuesta de selección de las personas beneficiarias se efectuará por una comisión integrada tanto por miembros de la Diputación como por componentes de los dos museos alaveses donde se llevarán a cabo las becas. - DNA