Barcelona - El director teatral Mario Gas definió ayer Humans, la obra que presenta en el festival Grec de Barcelona, como una comedia sobre “una familia imperfecta, como todas”, con un cuerpo de personajes y un reparto “muy completo”. La obra, que se podrá ver en el teatro Romea hasta el 5 de agosto, revela las aventuras y desventuras de una familia irlandesa en Estados Unidos que se reúne para celebrar el día de Acción de Gracias.

Durante la comida, los Blake comenzarán a desvelar secretos hasta el momento enterrados que irán desencadenando una batalla campal entre tres generaciones. El director afirmó que “asistimos a una obra en la que aparentemente no pasa nada”, pero cuya virtud “son los personajes, que están muy bien trazados”. “Como en las mejores obras de familias, poco a poco se van filtrando los sinsabores del descalabro”, matizó.

Gas, que participa por tercera vez en el festival Grec, puntualizó que esta pieza “se enmarca en el realismo y naturalismo norteamericano”, un estilo muy notorio “en autores como Tennessee Williams o Arthur Miller”. Los personajes de la pieza conforman un reparto muy plural partiendo del patriarca, Erik (Jordi Bosch), su madre, Momo (Maife Gil), su esposa, Deirdre (Lluisa Castell), sus hijas Aimée (Candela Serrat) y Brigid (Miranda Gas) y el novio de ésta, Richard (Jordi Andújar). - Efe