Vitoria - La Schubertiada de Vilabertran (Girona) es uno de los festivales de música de cámara más importantes de Europa, que este año ha decidido extenderse hasta el País Vasco y más en concreto a Valdegovía. Para el próximo mes de julio, la asociación Franz Schubert de Barcelona y el Ayuntamiento de Valdegovía han programado cuatro conciertos en otros tantos sábados consecutivos, en las iglesias de Bachicabo y Tuesta. Las entradas para cada cita, al precio de 15 euros, ya están a la venta.
La Schubertiada la inaugurarán el 7 de julio en la iglesia de Tuesta la soprano Katarina Konradi y el pianista Roland Vielweb. Ya el 14, en Bachicabo, actuará el cuarteto Casals, convertido en uno de los cuartetos de cuerda más importantes de su generación, como ya se ha podido comprobar en tierras alavesas en ocasiones anteriores.
El 21 de julio será el turno de Asier Polo, de nuevo en la iglesia de Bachicabo. El violonchelista bilbaíno es profesor en Musikene y director artístico en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio. Acaba de participar, además, en el ciclo Grandes Conciertos de Gasteiz. Por último, el día 28 actuará en la iglesia de Tuesta el pianista Ivan Martín, quien colabora con casi la totalidad de las orquestas estatales y visita con regularidad las salas de concierto más prestigiosas del mundo como son Berliner Konzerthaus, Berliner Staatsoper y la Berliner Philharmonie. - DNA