Vitoria - La programación invierno-primavera de la Red de Teatros ya está en su recta final, una última parte en la que la comedia va a tener un papel protagonista con una nueva edición del ciclo Por Humor al Arte. Eso sí, en cada primer semestre del año, desde hace ya un tiempo, no puede faltar en el cartel la presencia de la magia, ilusionismo que hoy mismo va a pedir paso de la mano de un creador e intérprete que conoce bien la capital alavesa, Jorge Blass.
En esta ocasión acude con el montaje Palabra de mago, que el público podrá ver en el Principal en doble sesión, produciéndose la primera cita a las 19.00 y la segunda a las 21.30 horas. En ambos casos, todavía quedan entradas disponibles en la taquilla de la calle San Prudencio, pases que se pueden conseguir por 18 y 12 euros.
Según su propio autor, esta nueva producción es “una reflexión sobre el apasionante mundo de los magos. ¿Somos personas honestas? ¿O unos tramposos? En la edad media nos quemaban en la hoguera y en el siglo XXI el público compra entradas para vernos en teatros, aunque algunos magos deberían haber sido quemados hace tiempo... Somos auténticos manipuladores de la percepción, nuestro trabajo consigue hacerte ver y creer lo que nunca has visto, y olvidar aquello que está delante de tus narices. Lo cierto es que aunque juguemos con vuestras mentes, somos gente de fiar, siempre avisamos de que te vamos a engañar, y lo hacemos con cuidado, sigilo. Delicadamente”. Un objetivo para el que el ilusionista se sirve en este caso de las redes sociales, las impresoras 3D y otras tecnologías. - DNA