Vitoria - Cada vez falta menos para el concierto que Ara Malikian ofrecerá en el Buesa Arena el próximo 10 de marzo, cita, por cierto, que ya tiene agotadas sus entradas de pista y que cada vez tiene menos butacas libres. Justo al día siguiente, el reclamo se extenderá al público familiar con la representación del espectáculo Dinosaurios: Jurásico, la isla perdida. Pero ahí no se quedará la habitual casa del Baskonia, que ya tiene la mirada puesta también en el verano. En concreto, del 12 al 15 de julio acogerá seis representaciones de la versión teatral de Dirty Dancing, un título clásico que justo el año pasado cumplió tres décadas desde su exitoso estreno cinematográfico.
En concreto, el público podrá encontrarse con esta propuesta el 12 a las 20.30 horas, el 13 a las 19.00 y a las 22.30 horas, el 14 a las 18.30 y a las 22.00 horas, y el 15 a las 17.00 horas. Las entradas para todas estas sesiones se encuentran ya a la venta, costando los pases entre 29 y 59 casos, aunque las dos primeras citas tendrán precios algo más bajos.
Según explica la productora Letsgo, la película ha dado el paso a los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone con la intención de realizar en este 2018 una gira por una docena de ciudades del Estado, incluyendo la capital alavesa. La propia autora del filme, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. “La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987. Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original y ha permitido a la autora incluso añadir más escenas”, describen desde la productora.