Vitoria - La actual edición de los Martes Musicales vive esta semana su última cita con el público correspondiente a febrero puesto que dentro de siete días su habitual escenario, el Aula Fundación Vital, estará tomado por la Semana de Cine Vasco. Después, llegará marzo y el ciclo afrontará sus últimos recitales de este curso. Pero antes de adelantar acontecimientos, el programa recibirá esta noche all Cuarteto Abreu, agrupación de cuerda que actuará junto al clarinetista Daniel Huertas. La cita, como de costumbre, será a partir de las 20.00 horas en las mencionadas tablas de Dendaraba, estando las entradas disponibles por un precio único de 8 euros. Los presentes podrán disfrutar de un concierto en el que se interpretarán el Quinteto con clarinete en la mayor, KV. 581 Stadler de Mozart y el Cuarteto n.14 en Re menor, D.810 La muerte y la doncella de Schubert.
El Cuarteto Abreu nació en 2015 en Musikene de la mano de los violinistas Laura Sánchez y Alberto Cid, Inés Moreno a la viola y Nora López al violonchelo, bajo la tutela de Elena Escalza. Deben el nombre del grupo al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Desde su formación, los cuatro músicos han ofrecido conciertos en diversas salas entre las que destacan el Palacio Miramar de Donostia, el Conservatorio J. C. de Arriaga y el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, la Escuela de Música Andrés Isasi en Getxo o la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander. En agosto de 2016, además, actuaron en la septuagésima séptima edición de la Quincena Musical de San Sebastián, y en marzo del año siguiente también en el festival Musika-Música de Bilbao.
El clarinetista Daniel Huertas, por su parte, nació en Madrid aunque residió en su juventud en Campo de Criptana, Ciudad Real, hecho que le llevó a formarse como músico en el conservatorio profesional de música de Campo de Criptana-Alcázar de San Juan. - DNA