La pelea entre Atresmedia, Mediaset y La 1 sigue calentita y a cada propuesta de una de ellas, sigue la respuesta casi inmediata de las otras, y esta competencia es especialmente brava en el caso de las series que se han convertido en gran tractor de audiencias en una carrera sinfín porque competir es sinónimo de dinámica televisiva empresarial en nuestros días. Cuéntame, Cuerpo de elite o La que se avecina son piedras angulares de una producción de puro entretenimiento y con productos hispanos que resultan ejemplos de calidad y profesionalidad.
La última pieza en la carrera por el triunfo y la pasta es una mezcla explosiva de humor, agitada realización y dinámico encadenamiento de gags sobre casos policiales, resueltos por un pelotón de torpes que puede funcionar a tenor de la respuesta de audiencia, casi cinco millones de televidentes en la noche de estreno.
Un ministro del interior, vapuleado por el imaginativo Joaquín Reyes, reúne a lo más selecto de las policías autonómicas, cada agente con su especialidad y corte humano, que en pantalla resultaron acertados y cuajados. Cuerpo de elite es una serie de humor ambientada en cuarteles y comisarías, donde cinco personajes hilvanarán historias que se cerraran en si misma cada noche y que ha supuestos el mejor estreno de Atresmedia en los últimos tres años.
Ana Morgade, Gonzalo Ramos y un largo reparto de actores con poderosos registros humorísticos, ponen ritmo y vibración a secuencias excelentemente registradas por una fotografía efectiva y moderna. Tanto es así, que en ocasiones parece que estemos viendo un thriller, una serie policíaca por encuadre, color y velocidad narrativa del gusto del espectador. Seguirá la pelea entre las tres cadenas llamadas a repartirse la mayor parte del pastel publicitario y de audiencia. El primero que falle en su apuesta, batacazo en los resultados. Es la tele coetánea.