Amurrio - Como viene siendo habitual en los últimos años, el Estudio de Danza Nuria y Raquel de Llodio va a celebrar hoy una gala benéfica a favor de la Asociación Vasca de Síndrome Sanfilipo, en la que el alumnado del estudio va a llenar el escenario de Amurrio Antzokia de las coreografías que han estado preparando en los últimos meses.

Otros años la gala se ha celebrado antes de fin de año, pero por temas de agenda, esta vez llega con el arranque de 2018. Lo que sí mantiene, dado el éxito de pasadas ediciones en las que se colgó el cartel de lleno, es el formato de dos pases. El primer a las 18.00 horas y el segundo a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada, al precio de 8 euros, tanto en la casa de cultura de Amurrio como en el propio estudio de danza (ubicado en la calle Zubiaur 5 de Llodio); así como hoy en la taquilla del teatro municipal.

El dinero irá destinado íntegramente a la citada asociación, ya que es ella la que se encarga en Euskadi de recaudar fondos para las terapias de los menores vascos afectados por esta enfermedad degenerativa y denominada rara, que es considerada como el alzheimer infantil. La recaudación también servirá para impulsar las investigaciones, al mismo tiempo que se intenta sensibilizar a la ciudadanía sobre esta dolencia de la que, en la actualidad, hay ocho casos diagnosticados en la comunidad autónoma vasca.

A este espectáculo solidario de danza le tomará el relevo, a las 17.30 horas de mañana, la versión infantil en euskera que, del clásico Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol, ha creado Glu Glu Producciones de la mano de Galder Pérez. En concreto, en Alizia lurralde miresgarrian -de una hora de duración y dirigida a menores de entre 3 y 9 años- la protagonista irá conociendo a los diferentes personajes del mítico cuento que, a través de escenas cómicas, bailes y canciones, le irán inculcando lo necesario y divertido que es aprender desde ciencias naturales y matemáticas, hasta lenguaje e idiomas, pasando por una buena alimentación. La entrada a este montaje teatral infantil tiene un precio de 4 euros, que baja a tres en el caso de personas asociadas a este teatro municipal.