Vitoria - Aunque a este 2017 todavía le van a quedar más alicientes de cara al público desde su escenario, la sala Baratza afronta este fin de semana una nueva propuesta en forma de festival de danza contemporánea, un certamen que coincide con la celebración de su cuarto aniversario, como ya publicó hace varios días este periódico.
Bajo el nombre de Baratzan Dantzan Fest, cada jornada tiene entradas a la venta por 6 euros si se compran de manera anticipada y 8 si se espera cada día a pasar por la taquilla. Hoy y mañana, las actuaciones arrancarán a las 20.00 horas, mientras que el domingo el encuentro se producirá a las 19.00 horas.
De la mano de Toni Jodar se abrirá el ciclo esta misma tarde. El creador ofrecerá la conferencia bailada Explica Danza, en la que ilustrará, con su propio cuerpo, el paso del tiempo de la danza y la evolución del clásico al contemporáneo. Junto a él, el gasteiztarra Artitz López regresará a casa junto a Helena Wilhemsson para representar la pieza Room 247.
Ya mañana, Jaiotz Osa acudirá a Baratza con su montaje Suddenly II, dando paso después a Laura Aris, quien ofrecerá por su parte la pieza Let sleeping dogs lie. Ambas propuestas personales conducirán a este nuevo festival hasta su última jornada, que llegará el domingo de la mano de Helena Golab, quien pondrá el broche con In Between, que une danza, teatro e instalación, según Baratza. - DNA