Vitoria - La Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital acogerá desde mañana una exposición que reúne los últimos trabajos que ha hecho el pintor alavés Juanjo San Pedro en torno al concepto de lo matérico, una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero de 2018.

Tras el camino experiencial seguido por San Pedro bajo los pinceles de la acuarela, y que le llevó a ganar el premio al mejor libro de vino del mundo en Pekín en los Gourmand Book Awards, vuelve a Gasteiz a presentar su obra tal y como se conoce y reconoce: abstracta, rotunda, telúrica, llena de movimientos bruscos e invisibles, pura fuerza de la naturaleza en plena efervescencia creadora, según explicó ayer la Fundación Vital en una nota.

Luis de Ajuria será el escenario en el que se podrá contemplar 23 obras que han sido seleccionadas entre sus últimos trabajos realizados en torno al concepto de lo matérico. Todas ellas son fruto de un intenso periodo de investigación y trabajo en torno a los materiales, las superficies y esa alquímica secreta que lleva a San Pedro a poder mostrar visiones casi irreales de la mano de sus exquisitos niveles micro de su obra. Porque si esto ya era una constante en su trayectoria, nunca como en esta nueva etapa de trabajo se combinan la fuerza de las imponentes formas, los sólidos bloques e incontestables masas en fricción con el preciosismo del pequeño detalle, de lo sutil, evanescente y líquido entre las grandes masas telúricas.

Juanjo San Pedro (1945) nació en la localidad alavesa de Laguardia y se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria donde comenzó sus estudios en Bellas Artes. En la actualidad vive a caballo entre La Rioja, donde tiene su estudio-galería, y Estepona. - DNA