Vitoria - La asociación de dibujantes de cómic Atiza, conformada por una docena de profesionales de la historieta alavesa como Mauro Entrialgo, Abarrots, Ata y Kini, ha comenzado estos días su campaña de animación a la lectura de cómics con la edición de un cartel y una postal realizados por el veterano dibujante Simónides. El proyecto se prolongará hasta finales de diciembre tras su presentación a principios de este mes en el XVI Salón de Cómic de Getxo, distribuyéndose dicho material gráfico entre el público.
Tanto el cartel como la postal están siendo distribuidas por comercios, librerías y tiendas especializadas del País Vasco y Navarra. Además, en Gasteiz se está haciendo una difusión en la calle, sin olvidar que las personas interesadas en el cartel o la postal pueden recogerlos en Zuloa y en el espacio cultural Zas.
“El cómic es un arte con unos valores reales que están muy por encima de su aún escaso reconocimiento social. Y es que, desde un punto de vista sociológico, los cómics sufren todavía un déficit de legitimidad”, según explican desde Atiza, y de ahí la necesidad de esta campaña. - DNA