Vitoria - A mediados del pasado mes de junio, de la mano de Carmen Martínez Guerra y Unai Insausti Eguia, la sexta edición del ciclo de música de cámara del Conservatorio Jesús Guridi abrió su habitual periodo de descanso, aunque con la vuelta del otoño, a la programación le toca volver a encontrarse con el público para afrontar sus dos últimos conciertos. De hecho, el broche se pondrá el próximo día 19 de la mano del contratenor gasteiztarra Carlos Mena, en una cita en la que estará acompañado por la pianista Susana García de Salazar. Antes de que eso ocurra, eso sí, mañana los espectadores tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de los sonidos en el aula magna del centro gracias al recital que ofrecerá el Dúo Cassadó, conformado por Damián Martínez Marco y Marta Moll de Alba.
Como es habitual, la actuación arrancará a las 19.30 horas, estando las entradas a la venta por cinco euros, aunque cabe recordar que, como en el resto del ciclo, tanto estudiantes como personas desempleadas pueden acceder de manera gratuita al concierto. A partir de ahí, el violoncellista y la pianista ofrecerán un programa en el que se encontrarán compositores como Luigi Boccherini, Ernst Bloch, Astor Piazzolla y Gaspar Cassadó, entre otros autores.
Como explica el propio conservatorio, este dúo comenzó su trayectoria artística en el año 2000 y desde entonces “es aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad”, llevando sus sonidos por Israel, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina, Marruecos, Túnez, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Egipto, Jordania y China.
Mañana será el turno de la capital alavesa, un territorio al que volverá el dúo tras su última visita, que se produjo a mediados del pasado mes de agosto dentro de la programación estival que la Quincena Musical donostiarra lleva a cabo en algunos puntos de Álava.