Madrid - El trabajo más desconocido del fotógrafo vitoriano Alberto Schommer, aquel que realizó entre 2004 y 2014, llena de luz, color y texturas el Centro Cultural de Casa de Vacas del Retiro de Madrid con la exposición Schommer. Al natural, donde a través de su objetivo homenajea la belleza y el poder de la naturaleza.

“El objetivo de esta selección es mostrar todas las facetas de un Shommer que era polifacético a más no poder como persona y como artista. Creo que todo el mundo se había quedado con su faceta de retratos y paisajes negros, pero estuvo muy activo hasta el final de su vida”, contó Alejandra Irigoyen, comisaria de la muestra.

A través de 63 fotografías, la exposición hace un recorrido por estos años en los que el fotógrafo vitoriano no “dejó de experimentar”, por lo que se podrá ver, desde hoy hasta el 24 de octubre, un recorrido que abarca desde paisajes a primeros planos de fotografías transformadas en obras pictóricas por medio de iluminaciones, pinturas o superposiciones.

“Son fotos sacadas en viajes y son más desconocidas. La muestra es un homenaje a su persona y a su visión tan particular del arte”, puntualizó la comisaria, quien recordó cómo Shommer nunca se “encontró cómodo al 100%” en el mundo digital. “Cogió sus pinceles -añadió- y se puso a experimentar, a raspar, cortar y superponer las diapositivas. Es un trabajo muy experimental”. - Efe