Vitoria - Tras diez días de intenso trabajo y de una amplia programación de conciertos, la undécima edición del Festival Curso Internacional de Música de Gasteiz cierra hoy sus puertas. Lo hace, además, con un último encuentro con el público desde el aula manga del Conservatorio Jesús Guridi, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo, como el resto de jornadas.
De nuevo, serán los 75 alumnos participantes en esta iniciativa del clarinetista vitoriano Iñigo Alonso los que protagonizarán el recital, que arrancará a las 19.30 horas. Será el broche a una propuesta que, como viene sucediendo desde hace más de una década, ha reunido a lo largo de la segunda quincena de agosto en Vitoria a estudiantes llegados de distintos países, que han podido compartir clase con intérpretes y profesores de primer nivel.
Además, el programa formativo se ha desarrollado en paralelo a una variada programación de conciertos que, por cierto, se abrió con la actuación de quienes han ejercido de maestros en el curso. Ahora, eso sí, es el momento de los alumnos. - DNA