Vitoria - Tanto dentro del ciclo de música clásica que Diputación desarrolla en colaboración con la Quincena Musical donostiarra, como de la mano del acuerdo que la institución foral tiene con el Festival Curso Internacional de Música de Gasteiz, distintos puntos del territorio están viviendo un mes repleto de sonidos. De hecho, en Lapuebla de Labarca se puso en marcha ayer el primero de los programas, con la actuación en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Remembrança. Eso sí, hasta el próximo día 27 los reclamos se irán sucediendo en varias localidades.

Sucederá así este domingo en la iglesia de San Martín de Bachicabo, donde a partir de las 20.00 horas se encontrarán con el público los componentes de Musica Boscareccia. Con un programa bautizado como Donde luz y sombra de entrelazan, obras de Telemann, Haendel y Bach compondrán el recital.

Ya el día 12, el siguiente paso se dará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Artziniega, donde, a partir de las 19.00 horas, hará acto de presencia el Trío Sincronía. En este caso, piano y sopranos se dejarán llevar por obras, entre otros, de Mendelssohn, Brahms y Fauré, realizando así un viaje entre Alemania y Francia.

También en esta jornada, la música llegará a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Santa Cruz de Campezo, aunque lo hará a las 20.00 horas. Será el Dúo Cassadó, compuesto por Damián Martínez Marco y Marta Moll del Alba, el que tome la palabra proponiendo a los espectadores piezas, entre otros, de Schumann, Piazzolla y Boccherini.

Aquí terminarán las actuaciones realizadas junto a la Quincena, pero no los conciertos propuestos por el área de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación. En este caso, la institución se unirá al Festival Curso Internacional de Música de Gasteiz, evento con el que ya se viene colaborando en los últimos años.

Las citas serán el 25 a las 20.00 horas en el Palacio Lazarraga de Zalduondo y el 27 a las 19.00 horas en la Sastiña de Aramaio. En ambos espacios Catalin Bucataru, Iñigo Grimal, Adriana Grigoras, Javier Martínez, Alberto Urretxo, Nagore de las Cuevas y Arkaitz Pascuas unirán sonidos y baile.