Nueva York - El Museo Madame Tussauds de Nueva York retiró esta semana la estatua de cera de Beyoncé a raíz de las críticas que ha recibido por parte de sus fans, en las redes sociales, por el escaso parecido que hay entre esta réplica y la apariencia real de la cantante.

“Nuestro talentoso equipo de escultores se esfuerza mucho para asegurarse de que todas nuestras figuras de cera estén pintadas con precisión y se parezcan a la celebridad que representan”, dijo Madame Tussauds en declaraciones al Times con respecto a esta polémica.

Lo cierto es que ni la figura de Kate Hudson, ni la de Britney Spears, ni la de Lindsay Lohan han resultado tan comentadas y criticadas como la de la espectacular cantante, bailarina y compositora. Los seguidores de Beyoncé Giselle Knowles-Carter enfurecieron después de que la franquicia del museo de Nueva York tuiteara hace unos días una instantánea de la figura de cera de la polifacética artista. La red social se llenó de comentarios airosos, memes y gifs, criticando en especial que a la réplica de la guapa estrella le falten caderas y tenga un color de piel mucho más claro que la auténtica.

El museo, que no ha precisado cuándo volverá a exponer la figura de Beyoncé, alegó que la iluminación combinada con los flashes de las fotografías puede “distorsionar” el color de las estatuas de cera, algo que sus creadores no pueden prever en el momento de realizarlas: “Nuestro talentoso equipo de escultores se esfuerza para que todas nuestras figuras de cera representen en color y forma a la celebridad que corresponde”, declaró a TMZ. - DNA / Efe