vitoria - Los alaveses aficionados a la música clásica están de suerte porque un año más llega la Semana de Música Antigua de Álava, con su 35 edición. Se celebrará del 2 al 9 de septiembre con un total de siete conciertos en Gasteiz, ubicados en los escenarios habituales de la Catedral de Santa María y San Pedro. A estos se les sumarán tres citas programadas desde el pasado año en diferentes lugares del territorio histórico de Álava.

Tras 22 años dando la nota solo en la capital alavesa, el año pasado en su 34 edición, esta iniciativa ya se expandió por el resto de la provincia con tres conciertos en Amurrio, Lanciego y Valdegovía. Al tratarse de un proyecto que cada año suma más adeptos, este 2017 se ha mantenido esa apertura hacia el resto de Álava, cuyas localizaciones finales se descubrirán próximamente.

Asimismo, se anunciarán también las formaciones participantes, horarios, entradas y el programa definitivo. No obstante, sí que se puede anticipar que se tratará de una edición que contará con referentes tanto locales, como nacionales e internacionales que llenaran de música la primera semana del mes de la vuelta al colegio, con propuestas tan variadas como el repertorio vocal e instrumental de viento o de cuerda de la época renacentista y barroca. - P. Gatón