Vitoria - Tras acoger esta pasado sábado buena parte de los actos de celebración de los 30 años de la revista TMEO, el espacio cultural Zas, ubicado en la calle Correría, sigue esta semana desarrollando su programación abierta al público, una agenda que este mes está siendo bastante intensa. En esta ocasión, el jueves a las 19.00 horas acogerá la propuesta Discoteca horizontal del colectivo Silum Soundz.

Esta iniciativa, según explica el propio espacio, “busca el disfrute de una experiencia sensorial de una manera relajada y alternativa al circuito de ocio habitual”. Para llegar a ese objetivo, la música es mezclada en directo por el Dj gasteiztarra Cubo “a partir de propuestas no comerciales con texturas de ambient, electrónica, folk y psicodelia, sin bombos estridentes ni machacones”. Mientras esto sucede, la imagen también pide paso de la mano del también vitoriano ISdeO (Ibon Sáenz de Olazagoitia). Así que “invitamos al público a que se descalce, se ponga cómodo, ya sea de pie, sentado o tumbado y que se deje llevar por las sensaciones”.

De esta forma, los sonidos y el vídeo se irán mezclando en una sesión a la que está invitados espectadores de cualquier tipo, que quieran acompañar a los dos creadores en esta experiencia. - DNA