Madrid - Tras un año de batallas en platós y en juzgados, la colaboradora de Sálvame ha salido victoriosa frente a su exrepresentante Toño Sanchís. La empresa Lorant S.L., administración que gestionaba la labor de la princesa del pueblo hasta hace año y medio, deberá abonar 600.000 euros a la de Paracuellos.
Esteban reclamaba a su antiguo mánager un millón de euros hace unos meses, pero debido a las cifras difusas de las facturas y a la falta de documentación, no pudo llevarse a cabo dicha reclamación de cantidades. Pero después de que Sanchís le transfiriera 372.00 euros en concepto de “pagos atrasados” con los que, indirectamente, reconocía el desajuste económico en la gestión hacia su representada, la colaboradora de Telecinco llevó adelante su batalla en los juzgados.
La princesa del pueblo se sintió ayer como una reina tras ganar la guerra de forma contundente a su enemigo más mediático. De hecho, afirma estar “totalmente feliz”, del mismo modo que su novio, Miguel, quien está pletórico porque al fin se ha demostrado que su pareja llevaba la razón.
Sin embargo, el representante ha tenido que asumir el fracaso, pero no cesará en su intento de calmar las aguas por su parte y por eso viajó ayer a Valencia para reunirse con sus abogados.
“Todavía no he leído la sentencia”, era la única frase que repetía constantemente Toño a sus compañeros del Programa de Ana Rosa con quienes ha conectado telefónicamente. Y es que la veterana presentadora y Joaquín Prat han sido muy claros con el representante: “Has perdido íntegramente la batalla, Toño, la sentencia te deja en muy mal lugar”.
Además, en la sentencia se expone que “se han cobrado porcentajes de forma aleatoria, incluso del cien por cien del contrato, sin que Belén llegase a cobrar nada. Los hechos probados son claros y Belén Esteban no ha mentido”. Algo que ha alegrado mucho a sus compañeros de Sálvame que no han dudado en darle la enhorabuena en las redes sociales nada más conocer la noticia favorable a la Esteban.
En las nueve paginas de sentencia el juez detalla y razona con rigurosidad su fallo, que no es otro que dar la razón a la petición de Belén. La colaboradora reclamaba 388.000 euros, a los que hay que sumar la parte de los intereses, que según los cálculos de sus abogados ascendían a 77.000 euros, y además hay que añadir la parte de las costas, por tanto, 100.000 euros más. Haciendo así un total de alrededor de 550.000 euros que deberá abonar la empresa de Toño Sanchís a la televisiva.
El mánager puso su casa familiar como aval en caso de que la sentencia fuera desfavorable para él. Finalmente ha sido así y tendrá que ver de dónde saca el dinero para hacer frente al fallo de la justicia. Él no tuvo que enfrentarse al juez, porque la empresa está a nombre de su esposa, Lorena, quien sí tuvo que declarar el pasado 30 de mayo en el Juzgado de Torrejón de Ardoz, donde acudió también Belén para encontrarse con la parte contraria y atestiguar el momento.
toño sanchis derrotado. “Siento impotencia y rabia porque esta persona durante nueve años no ha tenido ningún tipo de queja conmigo y fue ella misma la que me dijo que yo no era un representante al uso y que yo era el que le tenía que decir lo que tenía que ganar”, explica Toño.
Según el exrepresentante de Belén, la jueza ha tenido más en cuenta el contrato escrito de un 20% para el representante que el verbal. “No tengo la sentencia conmigo, por eso voy a Valencia con mis abogados para verlo. Vamos a recurrir porque no estamos de acuerdo”, aseguraba él.
El colaborador sigue pensando que lleva la razón y asegura que en los veinte días de plazo para recurrir estudiará la situación con sus abogados. Ante las preguntas de los participantes de El programa de Ana Rosa, Toño se enfadaba. “No me puedes hablar de conjeturas y de algo que no has leído”, le replicaba a Antonio Rossi cuando este le aseguraba que en la sentencia no solo se hablaba de porcentajes, sino también de firmas falsificadas y otros elementos. Joaquín Prat le decía que la decisión judicial deja a el“en una muy mala posición”. Toño, sin embargo, aseguraba lo contrario. “Me deja como al principio”; decía él.
La colaboradora de Sálvame siempre se ha negado a un acuerdo con el que fuera su representante para evitar la vía legal. Belén se ha gastado unos 100.000 euros en abogados, gestores y peritos que demostrasen y calculasen la cifra que presuntamente le habría estafado Toño Sanchís. - DNA