Vitoria - Esta tarde tendrá lugar en el Teatro Principal a 19.15 horas el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu. Eso sí, la penúltima actuación del presente ejercicio tiene agotadas sus entradas desde hace algo más de una semana. En la cita participarán 291 personas, lo que se corresponde, más o menos, al 28% del alumnado del centro. En el espectáculo intervendrán todas las especialidades, a fin de ver el resultado del trabajo realizado durante el curso por estudiantes y profesores.

Asimismo, se aprovechará la ocasión para grabar a los alumnos contando anécdotas o relatos vividos en la escuela, con el objetivo de crear un audiovisual que conmemore el 25 aniversario de su existencia, un aniversario que se celebrará el próximo curso. Tras esta actuación, mañana se cerrará el año académico con la participación en los actos programados en la capital alavesa con motivo del Día Internacional de la Música.

Para el nuevo curso 2017-18, que arrancará el 13 de septiembre, habrá 36 plazas más, gracias al aumento de la jornada del profesorado que se ha iniciado ya este año. Dichas plazas se suman a las 36 que ya se incorporaron el año pasado. No obstante, cada año, el número de solicitudes de matrícula supera la capacidad de la escuela. Para ejemplo, la campaña que justo ahora se está llevando a cabo, que ha recibido 3.731 solicitudes peticiones.

Con todo, la intención del centro es seguir dando pasos de futuro, lo que en el nuevo curso va a suponer una serie de mejoras como: el incremento del presupuesto en 200.000 euros; un nuevo plan de reducción energética y otro de adecuación del edificio para que cumpla así con la normativa vigente; además, se ha realizado la formación para el modelo de gestión avanzada; se han pintado las aulas e instalado ocho nuevos aparcabicis con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta.

Por otra parte, ya se ha firmado el convenio con Músicos Sin Fronteras que conlleva un banco de instrumentos, audiciones solidarias y otras acciones. También están pendientes de ser firmados convenios con Jazzargia y Gauekoak. Para este verano, además, desde la escuela se ha organizado un campus musical, Udaband, que terminará el 8 de julio con un concierto final.