Amurrio - La villa ayalesa de Amurrio cuenta entre sus servicios con una escuela municipal de ballet que oferta preparación profesional para niños y niñas a partir de cinco años, y que acaba de abrir el plazo de matrícula de cara al próximo curso lectivo. Las inscripciones se pueden formalizar, hasta el 30 de este mes, en el mismo Ayuntamiento y en la casa de cultura.

El precio de la matrícula, a abonar en un solo pago, es de 33,95 euros para personas empadronadas, y de 42,44 euros para el resto. A ello se le suman mensualidades de 50,93 euros para los cursos de iniciación a la danza, y de 56,59 euros para los de danza, siempre en el caso de residentes, ya que para los foráneos estas mismas tasas ascienden hasta los 63,66 y 70,74 euros, respectivamente. Al alumnado perteneciente a familias numerosas del municipio se le concede una bonificación del 50% en la cuota.

Las personas interesadas en conocer de primera mano los resultados que está consiguiendo este centro pueden acudir a las 19.00 horas del sábado al Amurrio Antzokia. Y es que su escenario va a albergar una gala en la que el alumnado mostrará lo aprendido durante el curso y la evolución experimentada. La entrada es gratuita, pero es necesario pasar por la casa de cultura a recoger las invitaciones. El centro, afincado en el polideportivo Bañueta, inició su andadura en 2007 bajo la dirección de Igor Yebra. En 2012 tomó las riendas el bailarín y coreógrafo Jon Ugarriza. - A.O.